La relación entre el Cádiz CF y Álvaro Cervera no ha terminado bien. El entrenador fue destituido el pasado 11 de enero cuando todavía le quedaba contrato hasta 2024. Mientras que el club considera que el despido fue procedente, el técnico cree lo contrario y las partes tendrán que ir a juicio después de no haber llegado a un acuerdo.
El Cádiz no va a realizar ninguna declaración al respecto. La versión del técnico es que Manuel Vizcaíno, presidente del club, no ha cumplido con lo pactado en su contrato y que, además, le debe una parte de la prima del ascenso a la máxima categoría.
Estas diferencias vienen coleando desde el momento de la destitución y no ha sido posible alcanzar una buena solución para las dos partes. El acto de conciliación no derivó en ningún acuerdo y ahora se verán las caras en los tribunales. Será un juez quien dictamine si el despido fue procedente o improcedente.
El club se ampara en que el técnico realizó declaraciones en las que mostraba su sensación de incapacidad para revertir la situación deportiva. Cervera lo niega y solicita que se le pague la totalidad de un contrato que se firmó en junio de 2020.
Lógicamente, es un asunto que ha tenido su calado en las redes sociales. Algunos aficionados se posicionan a favor del entrenador y otros lo hacen en el sentido del club. Un debate que no es nuevo entre la afición cadista en los últimos tiempos.
Cervera tiene derecho a reclamar lo q cree q es suyo y el Cádiz a defenderse y pagar lo menos posible q le permita la legalidad. Yo creo q tan difícil no es de entender. Pues parte del cadismo lo aprovecha para atacar a Vizcaíno y otra parte para atacar a Cervera. Q asco.
— javier orellana (@Javiorepatron) March 13, 2022