Pedro Benito, jugador del Cádiz CF cedido al San Fernando, está viviendo unos días de plena felicidad. Marcó uno de los goles del cuadro isleño en su visita a la Balona, pero lo más importante le ha llegado a nivel familiar. Sus abuelos han llegado de Ucrania y ya puede estar junto a ellos en un momento de máxima tensión.
Toda su familia materna es de Ucrania y han estado en Kiev hasta hace muy pocos días. Por eso el futbolista ha publicado en sus redes sociales una foto en la que aparece con sus abuelos.
"Sobrevivieron a una guerra. Les destrozaron sus casas y sus vidas. Se mantuvieron unidos y se ayudaron entre sí. Consiguieron evacuar el país. Hicieron 5.000 km para llegar aquí. Sois mis verdaderos héroes, abuelos. Ya estáis a salvo. Orgulloso de vosotros", afirma Benito.
El conocido youtuber siempre ha manifestado su cariño hacia Ucrania y más en estos tiempos. Ahora el fútbol ha quedado en un segundo plano y puede celebrar lo más importante: que sus abuelos han escapado del peligro en un conflicto bélico que se ha cobrado muchas vidas.