Carlos Akapo sufrió recientemente un lamentable episodio de racismo en el partido jugado por el Cádiz ante el Granada. Es un asunto que sigue presente por otros incidentes de compañeros como Vinicius y el jugador cadista ha colaborado con LaLiga en la campaña #TogetherVSRacism.
"Mi experiencia con el racismo empezó en el fútbol base. Ya no sólo en mis propias carnes, sino también con mi familia. Desde fuera, lo típico que te pueden decir de coge al negro. No es el color de piel, cada uno tiene su nombre. A mí no me afecta porque estoy jugando, pero sí a mi familia que está fuera. Eres una persona, deben llamarte por tu nombre", afirma el jugador cadista.
El lateral expone una solución para que esta lacra vaya desapareciendo de la sociedad: "Basándose en la educación que pueden tener en el fútbol base desde pequeños podemos erradicar el racismo, las malas palabras o insultos que a día de hoy todavía hay. Por desgracia lo sufrimos y creo que hay hablar con los pequeños y meterles en la cabeza que eso no se puede hacer. Que den ejemplo los mayores".
La persona que insultó a Akapo ya fue identificada y se le ha instado a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía. LaLiga ha presentado una denuncia por insultos racistas (delito de odio) ante la Fiscalía y la dirección del Granada ha anunciado que adoptará las medidas pertinentes contra este aficionado.
"Podemos erradicar el racismo. Hay que hablar con los más pequeños, informarles. Y los mayores debemos dar ejemplo" — @carlosakapo#TogetherVSRacism | @EASPORTSEsp pic.twitter.com/5ye5WR9os7
— LaLiga (@LaLiga) March 16, 2022