El adiós de Álvaro Cervera del Cádiz CF llamó mucho la atención y no sólo en el cadismo. Muchos profesionales del mundo del fútbol se preocuparon por el entrenador aunque hubo mensajes desde un lugar de España que gustaron mucho. Sobre todo una llamada del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que Cervera nunca olvidará.
Así lo ha explicado el propio Cervera en una entrevista en Líbero: "Me sonó el teléfono dos veces y no lo cogí. Yo estaba con un grupo de personas y a una de ellas le llamaron diciéndole que me estaba llamando Ancelotti y que respondiera a la llamada. Me dijo que estuviera tranquilo que formaba parte de nuestro trabajo y que a él le había pasado varias veces, que descansara y que cuando tuviera ganas volviera a entrenar".
Cervera sólo tiene palabras de elogio para el Real Madrid por las cosas que ha vivido como profesional a pesar de ser rivales: "A lo largo de mi carrera el Madrid siempre ha tenido buenos gestos conmigo. Como jugador tuve una lesión muy grave y el único mensaje que recibí fue del Real Madrid. Cuando ascendimos a Primera con el Cádiz, el primer mensaje personal fue de Butragueño y ahora cuando me ha pasado esto ha sido lo de Ancelotti. Eso te deja claro quién es el Real Madrid más allá de las afinidades".
"Cuando ascendimos a Primera con el Cádiz, el primer mensaje personal fue de Butragueño y ahora cuando me ha pasado esto ha sido lo de Ancelotti"
El técnico nacido en Guinea Ecuatorial también tiene claro a quién ficharía del Real Madrid para su equipo: "George Karl dijo que la gente alababa a Jordan por los puntos que metía pero que no se daban cuenta de que al que marcaba no metía una porque era el mejor defensor de la liga. Yo al jugador que me traía del Madrid no es Vinicius ni a Benzema es Casemiro porque sé que me va a dar equilibrio durante cinco o seis años. Desde la defensa se construye un equipo, desde el ataque sólo se tiene un plan".