La mala racha del RCD Mallorca, con cinco derrotas consecutivas, ha provocado que el club balear haya optado por la destitución de su entrenador. "Luis García Plaza deja de ser entrenador del RCD Mallorca. El club le desea la mejor de las suertes y le agradece todo el trabajo realizado hasta el día de hoy. Luis García Plaza fue el entrenador del ascenso a Primera División en la pasada temporada logrando 82 puntos, cifra récord en la historia del club", señala la entidad balear.
Con la derrota ante el Espanyol y la victoria del Cádiz ante el Villarreal, el equipo mallorquinista entró en descenso y la decisión no se ha hecho esperar. El Mallorca es el rival directo del Cádiz con peor racha de resultados y que sólo pudo ganar a los amarillos al favorecerse de dos errores clamorosos del árbitro y del VAR. El mexicano Javier Aguirre puede ser el nuevo inquilino del banquillo balear.
Todos los equipos de la zona baja ya han cambiado de entrenador. El Levante lo ha hecho en dos ocasiones porque después de Paco López llegó Javi Pereira y ahora es Alessio Lisci el técnico.
En el Alavés, José Luis Mendilíbar fue el sustituto de Javi Calleja y en el Granada fue destituido Robert Moreno hace pocas semanas para ser suplido por Rubén Torrecilla. Quique Sánchez Flores sustituyó a Míchel en el Getafe y Francisco hizo lo propio con Fran Escrivá en el Elche. En el Cádiz salió Cervera y llegó Sergio González.
👹 Luis García Plaza deja de ser entrenador del club
👉🏻 https://t.co/gxbYT1LbZI pic.twitter.com/KkjPFoeZX2
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 22, 2022