Sergio González le ha cambiado la cara al Cádiz CF. El técnico catalán llegó a la Tacita con una difícil papeleta: sustituir a Álvaro Cervera. Hablar del 'gafa' son palabras mayores, pues es considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia cadista. No era un escenario sencillo, pero Sergio se ha ganado al vestuario y los resultados comienzan a reflejarse en la clasificación de LaLiga Santander.
Aprovechando los días de descanso de los que goza el primer plantel amarillo, Sergio González ha concedido una entrevista a Diario de Cádiz en la que ha hecho referencia a Cervera.
Sergio González siempre ha mostrado su respeto por Álvaro Cervera y su trabajo en Cádiz, desde el día uno: "Creo que Álvaro es un profesional como la copa de un pino y siempre lo he dicho. Hemos llegado aquí con máximo respeto tanto a la entidad como al míster anterior."
El actual técnico cadista es consciente del peso que tiene Cervera en la ciudad gaditana: "Él es una leyenda, aquí ha hecho historia y eso no se lo va a borrar nadie. Tiene que decirse y quedarse para la historia". Aunque Sergio tiene claro que ahora es su turno y sueña con crear una historia similar a la del antiguo entrenador: "Nosotros venimos aquí porque al final el fútbol son ciclos y ha dado lugar a que acabara su ciclo y empezar nosotros. No venimos a pelearnos con Álvaro; todo lo contrario. Venimos a generar nuestra propia historia, y a partir de ahí con el máximo respeto a Álvaro, pues desde el principio hemos intentado captar o dar continuidad a las cosas buenas que hizo, que son muchísimas, y luego meter los matices que nosotros interpretamos a partir de nuestra forma de ver el juego".
Por último, Sergio González dedicó un mensaje a Cervera poniendo en valor lo que ha conseguido en la que ahora en su casa: "Creo que debe estar muy orgulloso y satisfecho de lo que ha hecho aquí, y estoy convencido que nos está empujando porque él es cadista y estoy convencido que quiere que su equipo se salve. Y él formará parte de esa salvación.