El Cádiz CF regresa este domingo a Mestalla. Jugó allí hace bien poco y no pudo seguir adelante en la Copa del Rey a pesar de hacer un buen partido. En aquel momento Sergio González acababa de llegar y ya apuntaba buenas maneras el entrenador cadista. Ahora viene de vencer al Villarreal y se siente capaz de plantarle cara al equipo de Bordalás.
En una visita al feudo valencianista es inevitable recordar lo que sucedió allí la tarde del domingo 24 de abril de 1988. Una tarde primaveral en la que Jorge Alberto Mágico González firmó uno de sus más bellos goles y que incluso provocó el aplauso del siempre exigente y entendido público del Valencia.
El estadio se llamaba entonces Luis Casanova. El equipo amarillo, entrenado por Víctor Espárrago, llegaba al estadio del Valencia con los deberes hechos porque en aquella campaña el conjunto gaditano acabó en la decimosegunda posición.
El tanto del salvadoreño supuso el 0-1 en el marcador a la media hora de juego. Después de realizar tres regates espectaculares en el centro del campo, superó con suma facilidad a Sempere con una vaselina que sólo está al alcance de los privilegiados.
Al final el Cádiz no pudo ganar porque el Valencia empató con un tanto de Alcañiz en el tramo final, pero fue otra demostración del buen hacer del conjunto de Espárrago, que precisamente sería fichado por el Valencia la siguiente temporada.
El Cádiz alineó ese partido a Bermell, Cortijo, Carmelo, Oliva, Amarillo, Chico Linares, Manolito, Calderón, Zalazar, Cabrera y Mágico González. También jugaron Jose González y Poli.
En el Valencia jugaban futbolistas del nivel de Giner, Arias, Voro, Nando, Subirats, Fernando o Madjer