El Cádiz CF ya sabe que tiene que afrontar el partido de la próxima jornada ante el FC Barcelona (lunes 18 a las 21:00) sin uno de sus jugadores titulares. No estará Rubén Alcaraz porque vio ante el Real Betis una cartulina amarilla que le obliga a parar. Ahora la duda radica en cómo piensa Sergio González sustituir al catalán en el centro del campo.
El rendimiento de Alcaraz está siendo extraordinario desde su llegada. El error en el penalti del pasado sábado se queda en un detalle menor viendo la aportación en cada partido. Su capacidad para mandar en el juego del equipo, para pedir siempre el balón y su sacrificio defensivo le han hecho ser titular desde su llegada. Para colmo, ha hecho dos goles.
Ahora Sergio tiene que decidir qué jugador será su sustituto. Inicialmente todas las miradas se centran en Álex Fernández y José Mari. Jens Jonsson también podría tener opciones, pero el danés no está contando con la confianza del entrenador desde su llegada.
Por tipo de jugador, lo normal es pensar en el perfil de Álex Fernández. El madrileño tiene una buena oportunidad para reivindicarse después de unas cuantas semanas teniendo un menor protagonismo del habitual. Sergio ya lo ha utilizado en esa posición y puede hacerlo bien escoltado por un jugador de las características de San Emeterio.
A no ser que el técnico tenga previsto cambiar el sistema por medirse a un equipo del caudal ofensivo del Barcelona, lo normal es que mantenga el 4-4-2 que tan bien está funcionando. Incluso en la visita al Atlético de Madrid optó por ese modelo y el equipo supo dar la cara en todo momento.
En cualquier caso, tampoco se puede descartar que el técnico opte por dar entrada a José Mari para contar con un centro del campo de mayor contención. El roteño no pudo jugar ante el Betis tras ser expulsado en Valencia, pero está en disposición de formar desde el inicio. Es un valor seguro en el equipo.