Es Noticia

Fali y su pasado en el Barcelona: de colista al ascenso tras reventar un radio cassette

Xane Silveira

El Cádiz CF visita el Camp Nou en la próxima jornada de LaLiga Santander y allí Fali se reencontrará con su pasado. El central valenciano vistió la camiseta del Barcelona B durante dos temporadas dejando algunas anécdotas para recordar.

Fali es uno de los futbolistas con una de las historias más particulares. Se casó muy joven(16 años), no obtuvo su primer contrato profesional hasta que en 2015 el Gimnástic apostó por él tras su paso por Huracán, y después acabó en el filial del Barcelona. Allí, un Rafael Jiménez Jarque de 22 años, llegó en el mercado invernal para ayudar al filial blaugrana a solventar la temporada. Cumplió dos años naturales de cesión hasta que regresó al propio club de Tarragona.

En Barcelona, Fali se encontró con Gerard López en el banquillo, un técnico que siempre ha agradecido la complicidad del central en el vestuario. Y es que, aunque todavía era joven, Fali ya era un auténtico líder con un carácter difícil de igualar. En un vestuario lleno de estrellas, Fali se encargó de poner orden.

Fali en el duelo liguero ante el Getafe (Foto: Cristo García).

La anécdota de Fali y el cassette roto en un vestuario con Aleñá, Grimaldo, Ortolá o Carles Pérez

Fali llegó a un Barça B que peleaba, en Segunda División B, por no descender. Allí, junto a otros ocho futbolistas que llegaron en el mercado invernal, tenían la tera de salvar al equipo. Se encontró en el vestuario con talentos del nivel de Álex Grimaldo (actualmente en el Benfica), Carles Pérez (Roma), Aleñá (Getafe), o Gerard Gumbau (Elche).

Una de sus mejores anécdotas en el Barcelona la recordó en Onda Cero. El primer entrenamiento tras una derrota, Fali llegó y en el vestuario sonaba música. Según contaron Gerard López y Fali en la entrevista, el central se enfadó mucho al ver la actitud y destrozó el cassette contra la pared. "A tomar por culo lo mandé", recordó entre carcajadas. El tirón de orejas sirvió, pues después de eso el Barça B estuvo siete jornadas consecutivas ganando y sin encajar. El club blaugrana rozó el play off de ascenso.

"El Barça era todo posesión y yo soy muy cabezón. Yo chocaba y luego miraba", recuerda Fali sobre su paso por Can Barça y su aprendizaje con Gerard López como técnico. 

Fali regresará el lunes al Camp Nou. No llegó a jugar con el primer equipo, pero su paso por el filial dejó muchos momentos que nadie de aquel vestuario olvidará. Tampoco el propio futbolista, que recuerda con cariño sus dos años en la ciudad Condal.

Fali, durante un entrenamiento con el Cádiz.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Joaquín

    Fali seleccion. Ya no quedan hombres así