Sergio González y Xavi Hernández se reencontrarán en la siguiente jornada de LaLiga Santander. Cádiz CF y FC Barcelona se citan en el Camp Nou en un duelo que revive ciertos roces del pasado. El de Hospitalet pasó por el Espanyol y ya sabe lo que es vencer en el Camp Nou como futbolista del Deportivo. Además, hace dos años mientras entrenaba al Real Valladolid, Sergio soltó un pequeño dardo a Xavi con la independencia catalana por medio.
El próximo lunes en la Ciudad Condal el Cádiz buscará una victoria que le permita salir del descenso. No es una plaza sencilla ni mucho menos, pero el cuadro gaditano cuenta en su banquillo con alguien que sabe lo que es ganar y anotar en el Camp Nou. Sergio González, otrora centrocampista del Deportivo, venció en tierras catalanas en dos ocasiones. En ambas marcó. Hay que regresar al año 2003 para situar aquellas dos ocasiones. La primera, en la temporada 02/03. El Dépor visitó el estadio blaugrana en la vigesimonovena jornada de LaLiga y, tras irse al descanso perdiendo 1-2, acabó remontando. Aquél día Sergio anotó el definitivo 2-4 después de que Roy Makaay marcase un doblete.
Meses más tarde, ya en la temporada 03/04, el Deportivo volvió a visitar al Barcelona por aquél entonces de Ronaldinho. Al igual que en el ya mencionado duelo de abril, el Dépor volvió a imponerse, esta vez 0-2 con goles de Luque y el propio Sergio. El ahora técnico del Cádiz puso el segundo tras una gran jugada de Valerón y un remate desde la frontal. En ambos duelos Xavi Hernández se quedó en el banquillo, ante las titularidades de Gabri, Motta, Mendieta o Gerard López.
En 2019, y debido a las manifestaciones en octubre de 2019 y a las palabras tanto de Xavi como de Pep Guardiola, Sergio intervino en Radio Marca para pedir más temple en las manifestaciones públicas de ambos. En aquella época, Xavi entrenaba en Catar y se permitió el lujo de compararlo con España y decir que "funciona mejor" pese a no ser una democracia.
En el medio ya citado, Sergio dio un pequeño tirón de orejas a sus compañeros de profesión. "Les diría que fueran un poco más comedidos porque son personajes públicos y deben medir lo que puede decir". A lo que añadió el ahora entrenador del Cádiz que debían expresar sus opiniones donde tocaba, y no "en un conducto que está hecho para hablar de deporte y no de su opinión".
El próximo lunes Sergio y Xavi se volverán a encontrar en un duelo en el que ambos entrenadores necesitarán puntuar para lograr sus objetivos.