Las peñas norteñas del Cádiz CF van a vivir con la máxima intensidad la jornada del domingo. Txistorra Amarilla, de Pamplona, se va a dividir y mientras que unos miembros estarán en El Sadar animando a CA Osasuna contra el RCD Mallorca, otros estarán en Mendizorroza, haciendo lo propio con el Cádiz.
Sergio Mignorance, presidente de la peña, acudirá por motivos personales al feudo pamplonica "con la camiseta del Cádiz con tres más". Está convencido de que Osasuna echará una mano al conjunto amarillo y se basa también en la encuesta que ha publicado hoy Radio Marca Navarra. "Hoy ha habido una encuesta para ver qué equipo quieren que se salve y un 86% desea que sea el Cádiz".
Por lo tanto, habrá ambiente de victoria en El Sadar porque, además, hay cuentas pendientes con el Mallorca: "Me dicen que hace unos años se jugaba la permanencia Osasuna en Mallorca y ganó el Mallorca, cuando no se jugaba nada. Hay mal rollo desde entonces. Desde Pamplona estamos confiados en que Osasuna va a ayudar al Cádiz. Además, es la despedida del capitán y hay millones en juego por la posición en la que queden".
Sergio no es un gaditano que viva en Pamplona. Es pamplonica "de toda la vida" y es cadista "por simpatía. Son dos equipos parecidos y por eso se llevan bien las aficiones. Ojalá podamos celebrar el domingo la salvación del Cádiz en El Sadar".