El hermanamiento de la afición de Osasuna con la del Cádiz de cara a la última jornada del campeonato sigue dando pie a situaciones curiosas. Es lo que sucede con Mikel Fernández, que ha construido una maqueta de El Sadar a escala 1:200 que triunfa en las redes sociales y que ahora ha hecho una promesa si el Cádiz consigue la permanencia.
"Si el Cádiz se salva hago la maqueta del Nuevo Mirandilla", ha prometido este aficionado pamplonica. Se hizo famoso al publicar el imponente nuevo estadio de Osasuna, después de que se aficionara a las maquetas cuando su padre le hizo de pequeño una del Camp Nou completamente de madera.
Tras hacer el césped, pintó las líneas, colocó las porterías con palos de chupa chups y redes de una cesta antigua de su madre, los banquillos, las salidas de emergencia y hasta los asientos del personal médico de Cruz Roja que atienden a los jugadores cuando sufren algún percance.
Ahora está dispuesto a hacer lo propio con el Nuevo Mirandilla y se une a la lista de aficionados que estos días han hecho diferente promesas en el caso de que los amarillos mantengan la categoría.
Creo que El Cadiz merece la permanencia en la liga española. Depende de otros resultados, pero su nivel de optimismo y motivación será su mejor recompensa.