Es Noticia

La permanencia no lo tapa: el Cádiz volvió a sufrir una incomprensible decisión arbitral aunque acabó sin efecto

Expandir v
Periodista especializado en fútbol nacional

Hay cosas que no deben caer en el olvido para tratar de evitar que vuelvan a suceder en el futuro. El Cádiz CF selló su permanencia en Mendizorroza de forma heroica. Necesitaba ganar al Deportivo Alavés, y lo hizo. También necesitaba que tropezaran Granada CF o RCD Mallorca, y lo hicieron los nazaríes. Lo que no imaginaba la entidad amarilla es que también tendrían que sobreponerse a la enésima polémica arbitral de la temporada en esta LaLiga Santander.

Tan solo restaban cinco minutos del tiempo reglamentario en el templo babazorro cuando los corazones de toda la Tacita de Plata se encogieron. Tras un centro lateral, un cabezazo del ariete local Marc Tenes se topa con un 'Pacha' Espino de espaldas a la jugada. Sánchez Martínez, a escasos metros de la jugada en el área cadista, no dudó: penalti.

Según el parecer del trencilla, el balón impactó en el brazo del lateral cadista, por lo que decretó la pena máxima. Nadie lo podía creer. Ni los jugadores ni un Sergio González que negaba con su dedo con ahínco. Entonces apareció el VAR. La Sala VOR avisó a Sánchez Martínez y este acudió a la pantalla. Tras casi tres minutos después de señalar penalti, el colegiado lo invalidó al apreciar que el esférico impactó claramente con el hombro, y parte de la espalda, del jugador uruguayo. Sin duda, esta jugada podría haber cambiado el futuro próximo del Cádiz, equipo que ha sufrido incomprensibles arbitrajes durante toda la campaña liguera.

El penalti errado por Jorge Molina, difícil de entender

La otra cara de la moneda fue para el Granada. El cuadro nazarí, cuando aún no había llegado el gol del Choco Lozano en Mendizorroza, gozó de un penalti a favor que tampoco estuvo exento de polémica. Cierto es que el criterio de las manos en el área es ya una causa perdida. O mejor dicho, la comprensión del mismo.

Captura de pantalla del penalti a favor del Granada. (Imagen: Movistar +)

Como se puede apreciar en la imagen, el jugador perico tiene las manos prácticamente pegadas a su cuerpo. Y tampoco ocupan un espacio que haga más grande al infractor. Sin embargo, se acabó señalando penalti. Jorge Molina lo falló, por suerte para el club gaditano, pero lo ocurrido en la última cita de esta LaLiga Santander fue la tónica de toda la temporada.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Xavi

    Lo que el VAR nos quitó durante la temporada (que nos hubiera dado tranquilidad ayer), nos lo devolvió en Vitoria.