La planificación del Cádiz CF de cara a a próxima temporada sigue su curso. En este momento está valorando las opciones que le ofrece el mercado y está afinando las posiciones en las que puede reforzarse. Las cuestiones básicas las tiene claras, pero todavía depende de si se produce alguna salida para establecer el número concreto de incorporaciones.
En la portería, en principio, no se va a producir ninguna novedad. A no ser que llegue una oferta por Ledesma, el argentino seguirá siendo la referencia del conjunto gaditano en ese puesto. David Gil también seguirá como su competencia y en el club están muy contentos con su actitud y profesionalidad.
En la defensa, el Cádiz que se cierre pronto la renovación de Akapo. En el lateral izquierdo todo está a expensas de saber si se dará o no luz verde a la cesión de Arzamendia. Se siguen sumando equipos interesados en su salida, pero la postura del club es la de contar con él.
En el puesto de centrales debe llegar un jugador que complemente a Fali, Luis Hernández, Haroyan y Cala. Lo ideal es que fuera nuevamente Chust o un jugador de su perfil, joven y de rendimiento inmediato.
En la medular se han marchado San Emeterio y Jonsson y debe llegar un jugador. Gonzalo Escalante gusta, pero sólo dentro de unos parámetros en los que haya que realizar una inversión exagerada. Se miran muchas opciones para esa posición.
En la banda derecha, pese a la marcha de Salvi, es muy probable que no llegue nadie porque Sergio González confía en Alejo y Sobrino. En la izquierda ha llegado Mabil y se verá durante la pretemporada el estado físico de Perea, que la pasada campaña arrastró problemas durante muchos meses.
En la delantera llegará un refuerzo y podrían ser dos si Lucas Pérez mantiene su deseo de marcharse. Toni Martínez es una de las opciones que se valoran para complementar a Negredo y Lozano. Será la gran apuesta en el nuevo proyecto y será una operación que se hará esperar por ser el puesto más cotizado.