El Cádiz CF va a tener un representante seguro en el próximo Mundial de Qatar. Se trata de su primer fichaje para la próxima, Awer Mabil, que fue protagonista en el partido de repesca de este lunes contra Perú. Junto al portero Readmayne, que llamó la atención con unos bailes muy peculiares antes de cada penalti, fue clave en la tanda que le dio el pase a su selección.
Mabil entró al campo cuando quedaban unos 20 minutos para el final de los 90 reglamentarios. Firmó buenas acciones en las que mostró su velocidad, su pausa para meter buenos centros atrás al ganar la línea de fondo y habilidad en el regate. En la parte negativa, cierta pereza a la hora de bajar a defender.
En la prórroga apareció menos porque el dominio lo llevó Perú, pero siempre que tenía el balón pasaban cosas. Y en la tanda de penaltis marcó el suyo después de que los primeros cinco lanzamientos acabaran en empate. Ahí surgió la figura del portero Readmayne, que había salido al campo poco antes del final sólo para jugar la tanda.
Awer Mabil ready for some instant impact for the @Socceroos 👊 #AUSvPER pic.twitter.com/gsK8Gp5ymH
— 10 Football (@10FootballAU) June 13, 2022