La renovación de Carlos Akapo estaba muy bien encaminada hace un par de semanas, pero ahora todo ha cambiado. El Cádiz CF está molesto con lo que considera que es un cambio de actitud del lateral y ahora las conversaciones para conseguir su continuidad no existen desde hace días.
El pasado lunes avanzamos en ElDesmarque que la operación corría peligro. Deportivamente es un jugador que no genera dudas por sus buenas actuaciones en la pasada campaña. Pero las posturas se han alejado y ahora el Cádiz se plantea otras opciones que le ofrece el mercado.
Una de ellas es Houboulang Mendes, según publica Diario de Cádiz. El club amarillo se ha interesado por el lateral del Lorient, aunque todo apunta a que se va a marchar al Almería. Quedaba libre del club francés y era un jugador del gusto de la dirección deportiva cadista, pero casi con toda seguridad firmará por cuatro años por el club almeriense.
Pas de Houboulang Mendes à Montpellier la saison prochaine.
En effet, selon @lequipe, le latéral droit qui appartenait à Lorient a décidé de rejoindre le club espagnol Almeria. pic.twitter.com/UgLAmi0oUD
— MHSC.FR (@MHSC_FR) June 16, 2022
Se están analizando otras alternativas, aunque todavía no está descartada la renovación de Akapo. A sus 29 años está en disposición de ofrecer todavía buenos años de fútbol, pero debe retomarse la buena sintonía que había entre las partes hace bien poco.
A día de hoy, el lateral que tiene el puesto asegurado en la plantilla es Iza Carcelén. El portuense comenzó la pasada campaña como titular para Álvaro Cervera y fue perdiendo protagonismo por un problema físico, pero es un jugador de garantías para Sergio González.