Pese a que el único fichaje que el Cádiz CF haya anunciado por el momento es el de un atacante, el australiano Awer Mabil, todos los esfuerzos de la dirección deportiva parece que se concentran en reforzar la parcela defensiva. A la espera de cerrar la incorporación del lateral derecho Joseba Zaldúa, la entidad amarilla está a punto de cerrar el regreso de Víctor Chust. Esta vez, como jugador en propiedad.
Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, el Cádiz CF y el Real Madrid han acordado el traspaso del central valenciano por algo más de un millón de euros. El equipo merengue se guarda, eso sí, una opción de recompra preferencial y el 50% de sus derechos.
De este modo, se cumplirá la voluntad del jugador de continuar su carrera en el Nuevo Mirandilla y en un club en el que ha despuntado esta temporada. La buena sintonía entre las tres partes ha sido fundamental para cerrar este acuerdo. Chust finalizaba contrato en 2023 y, de este modo, también se asegura cierto control sobre el futuro del jugador a pesar de que milite en el Cádiz.
De este modo, el Cádiz CF se garantiza la continuidad, y esta vez en propiedad, de un central que ha despuntado en LaLiga Santander. Su rendimiento le ha permitido ir convocado con la selección sub 21 y despertó el interés de otros grandes de Europa como la Lazio, pero tal y como aseguró el propio jugador en Radio Cádiz al acabar la temporada, quería "seguir creciendo y contando con minutos".
Algo que sabe que Sergio González le puede ofrecer, ya que esta temporada ha defendido la zamarra amarilla en 29 partidos entre competiciones de liga y copa.