Hay jugadores que van cada mañana a entrenarse como el que ficha en la oficina y otros que dejan huella. En el segundo grupo parece estar David Gil según las muestras de cariño que está recibiendo después de que el Cádiz CF haya anunciado su renovación hasta 2025.
Ya se sabía que era un jugador muy querido en el vestuario y ahora hay más motivos para pensarlo. Conocido como Papu, el portero cadista está recibiendo las felicitaciones de varios de sus compañeros del equipo.
"Felicidades Papu! Muy merecido y nos alegra muchísimo esta renovación. Te queremos", afirma el capitán José Mari en sus redes sociales. "A la gente buena la quiero siempre en mi equipo. Felicitaciones, amigo, te lo mereces", dice el Pacha Espino.
Pocos lo conocen tan bien como el entrenador de porteros del Cádiz, Lolo Bocardo, que también muestra su felicitación al meta cadista: "Felicidades, más que merecido. Un placer y un lujo poder seguir trabajando juntos".
No ha tenido oportunidades en LaLiga Santander, pero es un ejemplo de profesionalidad. Hay que recordar la ocasión en la que, con Cifuentes sancionado, se operó del dedo con urgencia para ayudar al equipo contra el Rayo Vallecano después del confinamiento.
"He tenido varias lesiones e incluso una operación en el dedo. Lo mantuvímos en secreto para no dar pistas al rival, me operaron una semana antes del partido ante el Rayo. Cifuentes estaba sancionado y tenía que jugar yo con la intención en todo momento de querer jugar. El mismo día que me operé no sabía si iba a poder jugar pero al final con el trabajo de los fisios lo logramos. Me pusieron tres tornillos en los dedos", explicó en su día.