Ha sido el último en jugar partidos oficiales, pero Awer Mabil ya está en Cádiz CF. El australiano ha sido uno de los futbolistas que ha pasado hoy por los exámenes médicos en la segunda tanda programada por el club. El 13 de junio estaba lanzando un penalti decisivo para meter a Australia en el Mundial y eso no ha sido excusa para pedir más vacaciones.
"Ya estoy aquí y está todo ok. ¡Vamos!", han sido las primeras palabras de Mabil dedicadas a la afición cadista desde la misma consulta médica. Es un fichaje que ha provocado expectación entre el cadismo por lo exótico y por las buenas manera que se le han visto con la selección australiana.
Mabil ha firmado por cuatro temporadas con el Cádiz y ha sido el primer refuerzo confirmado por parte del club. Llega para jugar inicialmente en la banda izquierda, a pesar de ser diestro. Juega a pierna cambiada y destaca por su verticalidad y desborde.
Formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United, dio el salto en 2015 a Europa de la mano del Midtylland de Dinamarca. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg (2016) y el Paços de Ferreira portugués (2017), para volver al Midtylland donde disputó 136 partidos y marcó 20 goles (2018-2022). En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía.