El Cádiz CF puso punto y final a su pretemporada con su participación en el Trofeo Antonio Puerta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC fue una importante prueba de toque para comprobar el estado de forma de los de Sergio González a una semana de que arranque LaLiga Santander. El técnico cadista apostó por revolucionar el once.
El primer aviso sevillista no tardó en llegar. Tecatito Corona atrajo con balón a los jugadores cadistas y abrió un claro hueco para En-nesyri, quien en el primer minuto de encuentro estuvo cerca de batir a Ledesma. El disparo del marroquí se marchó desviado. El Cádiz no se encontraba a sí mismo en los primeros compases del partido.
Muy prontito vería un jugador cadista la primera cartulina amarilla del encuentro. Eyong, pivote esta noche en Nervión, fue amonestado en el minuto 11, una posición clave ante un rival que unía muchos pases por dentro. A medida que pasaban los minutos, el Cádiz se estiraba. Fue Arzamendia, con un potente disparo lejano, quien avisó por primera vez en el partido a Bono.
En defensa, Momo se mostró de inicio muy atento a las acometidas hispalenses. También contaron los zagueros amarillos con la ayuda de un Mabil que sigue demostrándole a Sergio que no tiene problemas para fajarse en tareas defensivas. Fue decayendo el ritmo del encuentro a medida que se acercaba el descanso. El Cádiz logró igualar el choque y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el empate inicial.
Tras la reanudación, los locales calcaron su inicio de la primera mitad. Rakitic forzó a Ledesma con un disparo lejano directo a la escuadra. Y un minuto después, de nuevo un fallón En-Nesyri pudo anotar. El Cádiz salió tarde de vestuarios. El Sevilla no bajaba el pistón y fue entonces cuando llegó la mejor ocasión rojiblanca de todo el partido. De nuevo el centrocampista croata, con un disparo lejano que se estrelló en el larguero, rozó el tanto.
Pasó la tormenta para los visitantes. O eso parecía. De hecho gozó de una clara ocasión tras una buena contra que no logró finalizar en el área pequeña Pombo. Fue un atisbo. Delaney, liberado de marca, fusiló a Ledesma a renglón seguido tras un gran centro de Óliver Torres.
Carrusel de cambios de Sergio González en la pausa de hidratación para plasmar un once que se parecerá más al del estreno liguero en LaLiga Santander. Mantuvo el nivel, pero estuvo más cerca de recibir el segundo que de igualar la contienda. Pacha Espino salvó bajo la línea de gol una vaselina bien dibujada de Munir. El marcador no se movería más y el Cádiz finalizó su pretemporada con una nueva derrota. La próxima semana llega lo de verdad.
Sevilla FC: Bono, Rekik, Acuña, Navas, Gudelj, Delaney, Papu Gómez, Jordán, Tecatito, En-Nesyri y Lamela. También jugaron: Telles
Cádiz CF: Ledesma; Luis Hernández, Chust, Momo, Mabil, Karl, Martín, Perea, Arzamendia, Pombo y Giménez. También jugaron: Alarcón, Espino, Cala, Lozano, Gil
Goles: 1-0, Delaney (min. 68)
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán