El inicio liguero del Cádiz CF está siendo complicado. Las bajas por lesión de jugadores importantes como Alcaraz, Álex Fernández o Sobrino, que algunos acaban de salir de problemas físicos como Alejo, Negredo o San Emeterio y la falta de fichajes de gran nivel han provocado que el equipo haya enlazado dos derrotas.
Es un dato significativo porque la pasada campaña, con el agua al cuello a nivel clasificatorio, Sergio González no enlazó dos derrotas en el campeonato liguero. Lo hizo, pero uniendo la Copa del Rey con LaLiga Santander. Perdió en Valencia en un partido copero y después en el polémico choque jugado en Mallorca.
Pero la regularidad y la competitividad fueron la nota predominante. Tras perder en la visita al Atlético era capaz de vencer al Villarreal en la siguiente jornada. Y después de caer contra el Betis en casa daba la campanada ganando al Barcelona en su feudo. Perdía con el Athletic en Cádiz y después empataba en el Sánchez-Pizjuán.
Esta semana será fundamental para que un recién llegado como Antonio Blanco ya tenga minutos y que lleguen fichajes que eleven el nivel, sobre todo en la banda izquierda. La aportación de Awer Mabil no está siendo la que necesita el equipo en un momento de gran dificultad.