Bongonda será jugador del Cádiz CF. A falta de pequeños flecos, la operación está cerrada. Este martes se culminaron los detalles más importantes que quedaban pendientes y no se descarta que el futbolista llegue a la capital gaditana en las próximas horas. Será un refuerzo dispuesto a ponerse ya mismo a las órdenes de Sergio González.
A pesar de que este martes aparecieron informaciones desde Bélgica que hablaban de una supuesta primera oferta del Cádiz, realmente las negociaciones casi se remataron en la noche del lunes.
En el Genk habían visto que la situación era insostenible. Estaba sin jugar uno de sus mejores futbolistas porque sólo quería marcharse a LaLiga Santander para militar en el Cádiz y lo más aconsejable era finiquitar su marcha. Los contactos que habían mantenido los clubes desde primeros de agosto se retomaron el lunes y todo está casi cerrado.
Bongonda afronta con mucha ilusión esta nueva etapa porque considera que le llega otra oportunidad en uno de los mejores ligas del mundo en un momento de mayor madurez. Cuando llegó al Celta era muy joven y ahora, a sus 26 años, está en disposición de explotar.
A la espera de la confirmación oficial, se puede adelantar que Sergio González contará desde ya con un extremo zurdo que va a elevar el nivel de esa parcela. Y también debe llegar Brian Ocampo, aunque en su caso está por ver si el entrenador lo ubica en la derecha.