Pasan las horas camino del cierre del mercado de fichajes y en el Cádiz CF el movimiento más factible es el de la rescisión del contrato de Jorge Pombo. La opción del fichaje de Manu Vallejo quedó descartada al filo de las 14:30 después de haber tenido conversaciones con sus agentes y con el Valencia. Finalmente se marcha al Girona.
Pombo quedará desligado del club gaditano y es probable que firme por el Racing de Santander. Le quedaba un año de contrato con el Cádiz y se ha llegado a un acuerdo para resolver esa vinculación.
El Cádiz no descarta la llegada de un delantero, pero después de la opción de Manu Vallejo no hay sobre la mesa otra que convenza a Sergio González y a la dirección deportiva. A la espera de que pueda llegar algún ofrecimiento interesante, las posibilidades de que se produzca un fichaje van desapareciendo.
En cuanto a Awer Mabil, durante la mañana se llegó a plantear una posible cesión del australiano. El jugador está interesado en tener más minutos, pero la operación se ha ido frenando y lo más probable es que se quede, aunque no se puede descartar nada todavía al ciento por ciento.