Durante el partido del Cádiz CF ante el FC Barcelona el fútbol pasó a ser lo menos importante. Y es que un aficionado sufrió un problema de salud que hizo necesaria la intervención de los servicios médicos en la grada. En el Nuevo Mirandilla se vivieron momentos de extrema angustia y tensión debido a esta circunstancia. Un momento muy difícil en el que los jugadores de ambos equipos expresaron su preocupación. En la grada se vivió un silencio sepulcral a la espera de que a esta persona, un hombre mayor, la reanimaran. Y es que se hizo necesarias maniobras de reanimación y primeros auxilios, unos minutos que parecieron horas y en los que nadie, ni en la grada, sobre el césped ni en sus casas, pudieron permanecer ajenos. Tanto es así que incluso Conan Ledesma acudió para ayudar.
Los servicios médicos no se llevaron el desfibrilador para atender a esta persona con problemas de salud, y la reacción del portero fue fugaz: acudir a la zona de banquillos para recoger el que allí había desde que, de manera obligatoria, se implantaron en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
Poco después, un cardiólogo que se encontraba como aficionado en la grada del Nuevo Mirandilla cruzó el campo y acudió corriendo para ayudar ante esta situación. El masaje cardíaco y el uso del desfibrilador se sucedió durante muchos minutos. Varios minutos después, desplazaron a este varón con problemas cardíacos hacia los vomitorios del estadio, cerca de la zona de evacuación, para continuar con la reanimación.
Carlos del Cerro Grande pidió a los jugadores que se marcharan a vestuarios mientras se resolvía la situación, aunque todavía no se ha decretado la suspensión del partido. Solo queda seguir a la espera de novedades. Desde ElDesmarque deseamos una pronta recuperación a este aficionado.
💛🔴 #CádizBarça #LaLigaSantander
Los jugadores se retiran a vestuarios hasta que se resuelva la situación, pero el partido no está suspendido aún.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 10, 2022