Es Noticia

Akapo defiende a Vinicius ante el racismo de aficionados del Atlético de Madrid: "Hay que denunciar a este tipo de gente"

Periodista. Siempre desmarcado.

En los últimos días se ha producido un nuevo movimiento de en contra del racismo a través de varios comentarios lamentables vertidos sobre Vinicius Júnior. El futbolista del Real Madrid ha sido víctima de numerosos comentarios que aquí no vamos a reproducir, e incluso críticas por parte del capitán del Atlético de Madrid, Koke, criticando sus bailes. Algo que propició que el brasileño emitiera un comunicado oficial defendiéndose de todos los insultos. Jugadores como Neymar, Gabriel Jesús o incluso Pelé. También ha encontrado defensa en un exjugador del Cádiz CF, en la previa del derbi madrileño: Carlos Akapo.

El lateral, protagonista de un ascenso y dos permanencias como cadista, ha salido en defensa de Vinicius por los cánticos racistas de cientos de aficionados del Atlético de Madrid en los aledaños del Civitas Metropolitano. El vídeo lo recoge y publica el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena COPE.

La defensa de Akapo a Vinicius: "El fútbol es mucho más"

Iza Carcelén, ante Vinicius, durante el Cádiz-Real Madrid (Foto: LaLiga).

De este modo, Akapo ha citado el tuit y ha condenado los cánticos racistas de la afición rojiblanca. El ahora jugador del San José Earthquakes ha sido muy claro: "Lamentable que sigan con estos cánticos. El fútbol es mucho más: respeto, deportividad, y hay que denunciar a este 'tipo' de gente, por decir algo", ha declarado el jugador ecuatoguineano.

Y es que el racismo sigue siendo una lacra que existe en nuestro fútbol, a pesar de los esfuerzos que sigue realizando LaLiga Santander jornada tras jornada para concienciar a los aficionados y penalizar a los que profieren comentarios o insultos racistas. Carlos Akapo lo ha vivido en sus carnes en repetidas ocasiones, por eso entiende muy bien lo que se siente y ha salido en defensa de Vinicius Júnior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar