El calendario que le espera al Cádiz CF antes del parón del Mundial es muy complicado, pero mirando a corto plazo tiene ante sí la oportunidad de dar un salto importante en la clasificación. Los de Sergio González siguen en zona de descenso, pero con cuatro puntos ya se ve todo de otro color.
Ahora le vienen dos partidos que pueden marcar su devenir en la competición. El empate contra el Villarreal fue muy bueno por la calidad del rival y por las señales de recuperación. Pero valdrá todavía más si el Cádiz es capaz de sacar, al menos, cuatro puntos en los partidos que vienen contra el Espanyol y el Girona.
La clasificación dice que los catalanes tienen cinco puntos en este momento y el Cádiz conseguiría superarlo en la tabla si es capaz de imponerse el domingo (16:15). Igualaría a puntos al Girona, con quien se mide el sábado 15 (14:00) y que en esta jornada visita al Atlético de Madrid.
Después de haberse visto hundido en la tabla, sin goles ni puntos, es una ocasión muy buena para que el Cádiz demuestre que el pésimo inicio no va acorde con el nivel real de la plantilla. La distancia de puntos hasta el Mallorca, que está en la 12ª posición, es sólo de cuatro puntos y está en su mano dar un golpe sobre la mesa.