El partido del Cádiz CF ante el Villarreal CF tampoco sirvió para ver a Bongonda al nivel que esperan tanto en el club como los aficionados. Fue titular y estuvo tanto en la izquierda como jugando de segundo punta en algunos momentos, pero no brilló. Su actuación fue de las más discretas del equipo en un partido donde todos fueron de menos a más.
El gran problema que tuvo Bongonda fue que su presencia en el campo coincidió con los momentos de mayor dominio del Villarreal. El balón estaba en muchos momentos en poder de los visitantes y es un jugador que está muy incómodo si no entra en contacto con el esférico.
El extremo disputó 56 minutos y su aportación fue casi testimonial. Como en partidos anteriores, sólo algunos destello de la calidad que atesora. Los mejores momentos del Cádiz con el balón tuvieron lugar en la segunda parte, con la salida al campo de Álex Fernández, Lucas Pérez y Lozano.
A pesar de que no jugó casi nada en los dos partidos con la República Democrática del Congo, va encontrando el tono físico adecuado y parece claro que Sergio González va a tener la paciencia necesaria para sacar lo mejor de él. El Cádiz ha hecho una importante inversión en Bongonda y debe ser, tarde o temprano, uno de los estandartes ofensivos del Cádiz.
Brian Ocampo se quedó sin disputar ningún minuto en esta jornada, pero también seguirá siendo un jugador importante para el equipo. Por suerte, la recuperación de hombres como Alejo o Sobrino hace que no sean tan básicos los dos fichajes más esperados del verano.