El partido del domingo será el del regreso de Brian Oliván al Nuevo Mirandilla. Ya lo hizo la pasada campaña vistiendo la camiseta del RCD Mallorca, pero ahora en el RCD Espanyol está claramente asentado en LaLiga Santander. Pasó por el Cádiz CF y salió por la puerta de atrás.
Llegó cedido por el Granada en la campaña 2016/17. Se convirtió en indiscutible y realizó una gran campaña, por lo que el Cádiz decidió comprarlo en propiedad a cambio de unos 500.000 euros. Una cantidad importante que respondía a la confianza que había en este lateral.
Sin embargo, comenzaron diferencias con Álvaro Cervera. El técnico no estaba contento con su forma de entender el juego y fue muy claro: "Ha llegado el momento en el que yo sin Brian voy a ser mejor y él sin mí va a ser mejor. Él será mejor futbolista sin verme a mí la cara todos los días". La ruptura era un hecho y la salida del lateral, inevitable.
Tras un paso por el Girona, fichó por el Mallorca y allí relanzó su carrera, primero en LaLiga SmartBank y después en LaLiga Santander. Ahora es de los jugadores del Espanyol que más minutos acumulan y se muestra como un lateral fiable defensivamente y con una proyección ofensiva interesante. Lo que se intuía en Cádiz, pero que se truncó en su momento.