La Comisión Antiviolencia de LaLiga ha publicado este viernes su informe semanal correspondiente a los distintos percances que ha habido a lo largo de la última jornada en LaLiga Santander.
Dicho informe recoge varios cánticos de sectores de la grada contra el colegiado Iglesias Villanueva y también contra Raúl Albiol. Esto es lo que aparece:
"1. En el minuto 35 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “árbitro, hijo de puta”.
2. Entre los minutos 40 y 45 de partido, de manera continuada a modo de bucle, parte de los aficionados locales presentes en el estadio, sin poder determinar un número aproximado al provenir desde diferentes graderíos, han entonado de forma coral y coordinada, de manera repetitiva en al menos 10 ocasiones, y durante aproximadamente 5 segundos en cada ocasión, el cántico: “Ehhh cabrón”, cuando jugadores visitantes participaban del juego.
El club emitió un mensaje de “Respeta al rival” y en contra de los insultos en ambos videomarcadores del Estadio, en repetidas ocasiones y de manera continuada durante esos cinco minutos.
3. En el minuto 81 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el cántico, “Raúl Albiol, hijo de puta”, dirigido a un jugador visitante.
4. En el minuto 89 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 16 segundos, el cántico, “árbitro valiente, valiente hijo de puta”".