El partido del Cádiz CF contra el Rayo Vallecano dejó muy malas sensaciones y, además, dos bajas importantes de cara al choque ante el Atlético de Madrid (16:15). El Comité de Competición ha estudiado los casos de Iza Carcelén y de Rubén Alcaraz, expulsados durante el partido, y los ha castigado con una sanción de una jornada.
La polémica expulsión de Iza Carcelén fue justificada en el acta arbitral por el colegiado Muñiz Ruiz por "pisar a un adversario por detrás con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón". El castigo es de un partido y Sergio González tendrá que buscar un sustituto en el lateral derecho, donde tampoco estará el lesionado Zaldua.
En el centro del campo tampoco podrá contar con Alcaraz, que ya fue suplente ante el Betis. Ese día jugó Álex Fernández de pivote junto a San Emeterio y puede ser la opción más probable para el sábado ante el cuadro colchonero. Habrá que ver si el técnico opta por un centro del campo con tres jugadores y si también da entrada a José Mari.
La sanción más dura del partido del pasado sábado se la llevó el rayista Nteka, que fue expulsado por "dar un cabezazo a un adversario estando el juego detenido". Competición ha castigado al francés con dos partidos por esa agresión a Fali.