Jesús Casas, extécnico del Cádiz CF, ha dado un gran paso en su carrera. Ha viajado a Irak para convertirse en seleccionador de este país y debe oficializarse en las próximas horas. Contaba con esta propuesta desde hace algunos meses, pero no ha sido hasta los últimos días cuando ha optado por aceptarla. Es probable que tenga como ayudante al también excadista Alejandro Varela.
Ha dado el visto bueno a los términos financieros del contrato. Según la prensa irakí, la intención de la Asociación de Fútbol de Irak es firmar a Casas por un contrato de cuatro años y llegará a Bagdad para firmar el contrato a finales de esta semana. Casas se hará cargo de los Leones por primera vez para los amistosos con Costa Rica y Venezuela el 17 y 21 de noviembre.
Nacido en Madrid en 1973, se inició en el mundo del entrenamiento cuando se puso al frente del equipo juvenil del Cádiz. Pronto fue ascendido al puesto de coordinador deportivo del club, cargo que ocupó junto con su papel como segundo entrenador del equipo B del club y más tarde como entrenador del Balón de Cádiz.
En 2008, Casas se convirtió en entrenador en jefe del equipo B de Cádiz, antes de pasar a trabajar como analista de partidos en el SD Eibar español. Más tarde sumió el mismo puesto trabajando para el equipo B del FC Barcelona en 2010. Casas continuó subiendo de rango, convirtiéndose en un ojeador del club en 2011 y luego pasó tres años a partir de 2014 hasta 2017 como analista de partidos del FC Barcelona, ayudando al club a ganar dos títulos de La Liga y el trofeo de la UEFA Champions League.
Casas regresó al Cádiz y pasó seis meses como director del departamento juvenil del club, antes de que se le presentara una nueva oportunidad en enero de 2018. Por primera vez en su carrera, Casas se mudó al extranjero para convertirse en el asistente del entrenador de Javi Gracia en la Premier League inglesa.
Finalmente, Casas asumió su último cargo en el verano de 2018, convirtiéndose en el asistente del entrenador de la selección española, trabajando como número dos para Luis Enrique y Robert Moreno.