LaLiga Santander para hasta después del Mundial. La próxima jornada, que será contra el Almería en el Nuevo Mirandilla, no tiene fecha asegurada todavía pero está prevista para el 31 de diciembre. Y el Cádiz se marcha estando a un punto de la salvación.
Podría haber salido de la zona de descenso de haber puntuado en Madrid, pero se quedó sin hacerlo. En cualquier caso, se puede hablar de una recuperación importante del equipo gaditano después de haber realizado un inicio de temporada horrible.
Una vez que recuperó a jugadores importantes de la plantilla que durante el veran estuvieron lesionados y cuando gente importante como Espino alcanzó su nivel, las cosas cambiaron. El Cádiz pasó de no poder competir contra nadie a poder ganarle a cualquiera. El empate contra el Real Madrid, de hecho, sabe a poco.
Cabe esperar ahora que fichajes como el del Bongonda mejore sus prestaciones en lo que queda de campaña y que el club vaya al mercado de enero para apuntalar la plantilla. La llegada de un delantero y de un lateral derecho son de obligado cumplimiento y puede llegar algún jugador más, dependiendo de las bajas que se produzcan.