El partido de este jueves será muy especial para Antonio Blanco, que está en el Cádiz CF cedido por el Real Madrid. Sus opciones de salir como titular son escasas y reconoce que lo está pasando mal por tener tan pocos minutos. Admite que lo sobrelleva mejor por venir de una familia humilde.
"En mi familia somos vendedores ambulantes, trabajan en el campo. Somos de un pueblo muy pequeñito donde nos conocemos todo el mundo. Somos una familia humilde y trabajadora", explica en una entrevista concedida a Relevo.
"Yo a veces lo pienso. Cuando vienes cabreado de un partido y otra vez tienes que entrenar. Te pones a pensar y dices: Mi padre lleva levantado desde las seis currando para poder traer comida a casa y ganarse su pan por nada de dinero". añade al respecto.
Se imaginaba una temporada muy diferente. Por el momento sólo ha disputado 159 minutos, pero quiere ser paciente: "Es complicado, sobre todo mentalmente. Soy una persona que siempre ha estado acostumbrada a ganar, a ir a por la victoria y jugar partidos. Lo peor mentalmente es llegar a tu casa y pensar el porqué. Pero bueno, mi conciencia está muy tranquila".
"Como dijo Sergio, me estoy entrenando bastante bien para poder demostrar cuando me dé la oportunidad que lo puedo hacer bien y voy a ponérselo difícil a los compañeros. Me encuentro muy bien físicamente y estoy preparado para cuando me dé Sergio la oportunidad", dice convencido.
¿La posibilidad de acudir a un psicólogo? "Me lo he replanteado en muchas ocasiones. Mi pareja me ayuda bastante cuando llego a casa porque al final es complicado. Todo jugador quiere jugar siempre. Yo salí del Madrid para jugar y ayudar al Cádiz, tener minutos. Para mí lo peor en el fútbol es la cabeza y creo que todo el mundo debería de apoyarse en los psicólogos, que son los expertos para poder ayudarte y poder crecer".
Si tiene que comparar la caseta del Cádiz con la del Real Madrid, admite que es muy diferente: "Es otro tipo de vestuario. Hay cosas que en el vestuario del Real Madrid no pasarían. Es otro tipo de vestuario, otro tipo de gente. No somos tantas estrellas como hay en el Real Madrid. Es más como si fuera una familia con muchas risas, mucho cachondeo… Pero cuando nos tenemos que poner serios, nos ponemos".