No hace ni un año todavía que llegara Lucas Pérez al Cádiz CF y sigue siendo noticia sobre una supuesta salida. Ya hemos publicado en ElDesmarque que la postura del club amarillo es la misma del pasado verano: no se plantea su marcha si no llega alguien con una oferta muy importante.
Y es que el contrato del gallego incluye una cláusula de rescisión que es la que debe grabarse a fuego el equipo que quiera conseguir su traspaso: tres millones de euros. Si el Deportivo o cualquier otro equipo desea contar con los servicios del atacante, ya sabe el precio.
Por eso a día de hoy en el Cádiz se trabaja en la llegada de un delantero, pero no para sustituir a Lucas Pérez. La firme intención es que acabe la temporada de amarillo. Ya después, si no quiere renovar, que tome el camino que mejor le convenga.
El Deportivo no llegó a hacer una oferta concreta en verano para llevarse al delantero. Fue una presión que no llevó a nada y que se ganó las críticas de Augusto César Lendoiro, presidente mítico de los gallegos: "Cuando en la vida juegas una partida importante dos cosas son imprescindibles: dominar la materia y conocer bien al rival. Lo contrario te suele conducir al fracaso y al ridículo".