Mientras que se disputa el Mundial de Qatar, LaLiga SmartBank sigue adelante y este sábado se jugaba un derbi canario con mucho en juego. Al final fue la UD Las Palmas la que se impuso al Tenerife (3-1) y mientras que los amarillos están en puesto de descenso directo, los chicharreros están más cerca de la zona baja. Y fue un partido con goles con pasado del Cádiz CF.
Fueron tres tantos de bella factura y marcados por jugadores que pasaron por el club amarillo. El gran protagonista fue Pejiño, natural de Barbate y formado en la cantera cadista. Sacó a relucir su zurda y marcó dos golazos para el conjunto entrenado por García Pimienta.
Pejiño no llegó a debutar en el Cádiz. Destacó en el filial y fue sorprendente su salida del club gaditano. Siguió adelante en el Sevilla Atlético y ahora está asentado en la categoría de plata.
El tercer tanto lo hizo Florin Andone, que tampoco en Las Palmas está respondiendo a las expectativas levantadas con su fichaje. Está teniendo una participación escasa, pero en esta ocasión salió del banquillo y marcó un buen tanto en el tramo final del choque.