La selección australiana donde juega el futbolista del Cádiz CF Awer Mabil dijo adiós este sábado a su periplo en el Mundial de Qatar tras caer eliminado en octavos de final ante Argentina por 2-1. Los socceroos no pudieron ante un rival de mucha envergadura, aunque lo intentaron hasta el final.
De entrada se presentaba una eliminatoria muy compleja y así fue. Sin embargo, Australia fue capaz de aguantar algo más de media hora de partido con el empate en el marcador. Hasta que llegó Messi para golpear con rosca dentro del área y batir a Ryan.
En el segundo tiempo, un error del meta australiano en la salida de balón lo aprovechó Julián Álvarez para robarle la cartera y anotar a placer el segundo. Un gol que ya hacía mucho daño. Australia lo intentó en acciones a balón parado y con más corazón que cabeza, pero el resultado ya pesaba demasiado ante una temida Argentina. Sin embargo, consiguieron meterse en el partido con algo de suerte, tras un disparo que dio en un rival y que se convirtió en el 2-1.
El resultado ya no se movería más, pese a que pudo llegar el empate en el último suspiro. Lo evitó el meta argentino. El pitido final manda a casa a una selección australiana que se marcha de Qatar con la cabeza muy alta tras haber alcanzado esta segunda fase del campeonato. Por su parte Mabil -que no disputó ni un minuto en el duelo de octavos- volverá a tierras gaditanas muy pronto y, tras un pequeño periodo de descanso, volverá al trabajo con el resto de la plantilla amarilla.