El partido contra el Manchester United ha servido para que el gran público vea en acción a una de las joyas de la cantera del Cádiz CF. Se trata de Carlos García-Die, un barcelonés nacido en el año 2000 que ha demostrado ser un proyecto muy interesante de central.
Formado en la cantera del Europa, después pasó al Espanyol y fue pasando por equipos como el Damm y el Cornellá antes de llegar al filial amarillo. Lo hizo el pasado verano firmando un contrato de dos temporadas.
Llegaba con fama de ser un jugador contundente y fuerte en el juego aéreo, algo que demostró sobradamente nada menos que contra el Manchester United. Cuando marcó de cabeza nada más empezar el partido, se señaló su nombre en la camiseta en la celebración.
La suya ha sido una cocción a fuego lento. Ha sido muy paciente para llegar a alcanzar el sueño de estar cerca de la máxima categoría. Y en diferentes entrevistas ha dejado claro que está dispuesto a renunciar a lo que hacen los chicos de su edad con tal de llegar a lo más alto.
"Es importante cuidarse y vigilar la alimentación para estar fuerte y no salir de fiesta", señala convencido. Su idea, lógicamente, es jugar con el Cádiz en Primera pero pese a su juventud tiene claro que "muy pocos lo consiguen y estaría muy contento de llegar a Segunda"
Sabe lo que es estar muchos meses de baja por una lesión y por eso ahora disfruta de su momento. Tuvo un susto en la segunda parte al sufrir una dura entrada, pero la cosa quedó ahí. Quedarse en la primera plantilla del Cádiz no va a ser sencillo, pero de momento está ganando puntos.
Sin duda tendría a este jugador en el primer equipo en vez de a Cala y más aún vienfo lo que se lesiona Momo,este chaval tiene mucho futuro y ojalá que lo veamos en el primer equipo,en vez de los fichajes que hace Vizcaino rn Alarcón y Arzamendia teniendo a estos jugadores que lo van a dar todo por realizar su sueño de jugar con el primer equipo