La búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla del Cádiz CF no cesa. Por el momento no se ha dado el paso de acometer ningún fichaje, pero hay muchos nombres que están siendo valorados para el lateral derecho. Desde que se lesionara Joseba Zaldua existe la obligación de estudiar el mercado y otra opción es la de Sergi Palencia.
Cuenta con 26 años y milita en la actualidad en el Saint Etienne de Francia. Y medios de comunicación que cubren la actualidad de este equipo han apuntado el nombre del Cádiz como posible destino del lateral. El conjunto galo quiere hacer varios cambios en su plantilla en enero y se apunta esta posibilidad.
Palencia se formó en el Barcelona y su primera cesión fue al Girondins de Burdeos. Cuajó una buena temporada y llamó la atención del Saint Etienne, que pagó por él tres millones de euros. Después no ha terminado de mantener ese nivel y ha sido cedido en dos ocasiones al Leganés, donde viene de disputar 36 y 35 partidos en las dos última campañas.
Destaca por ser un lateral fuerte y de vocación ofensiva. "Ahora puedo tener más recorrido, más repetición de esfuerzos. Eso lo cogí en Francia, porque te tienes que acostumbrar al ritmo más físico de allí. Y he madurado muchísimo", decía en una entrevista sobre su estilo.
Es una de las opciones que está mirando el Cádiz, que también ha estado valorando las de Carmona, Guille Rosas o Ratiu. Por el momento no hay decisión definitiva para reforzar el lateral diestro.
✨ Les fans ont voté et ont désigné l'@ASSEofficiel comme étant l'équipe qui a réalisé la plus belle action collective du mois d'août ! 👏
Merci à tous et rendez-vous le mois prochain 👋#ActionBKT #GrowingTogether pic.twitter.com/acYlkhnOMu
— Ligue 2 BKT (@Ligue2BKT) September 15, 2022