El apartado de fichajes del Cádiz CF va más lento de lo que querrían sus aficionados, aunque realmente es un reflejo de lo que viene sucediendo en el mercado en general. Hay movimientos para las entradas y las salidas, pero por el momento no existe ninguna confirmación sobre variaciones en la plantilla.
Y eso que los jugadores que no entran en los planes de Sergio González ya van conociendo la situación en primera persona. Desde que la plantilla se reincorporó al trabajo el 24 de noviembre el técnico ha ido hablando con sus jugadores para tratar su rol en el equipo en los casos en los que la continuidad no está garantizada.
La intención del club es que haya una comunicación fluida y jugadores como Antonio Blanco y Tomás Alarcón ya conocen directamente de su entrenador que lo más conveniente sería cambiar de aires. Es sólo la confirmación de algo que ya sabían, puesto que sus agentes llevan semanas trabajando en encontrar una solución.
Awer Mabil está en un caso similar. Se ha incorporado al trabajo este lunes después de disfrutar de unos días de descanso tras la disputa del Mundial. También va a conocer directamente del club que debe encontrar equipo, aunque en su caso también hay movimiento por parte de su agencia de representación para buscarle un destino donde pueda disfrutar de minutos.