Es sólo un amistoso contra una Roma sin mucho ritmo, pero la sensación es que el Cádiz CF va a llegar al partido del Almería en buena forma. Lo importante es ganar el día 30 para salir del descenso y que sea el inicio de una buena racha, pero la pretemporada le está saliendo bien a un equipo muy entonado.
El equipo cadista salió sin complejos. Llegaba a la portería romana con cierta frecuencia, apostando sobre todo por la banda derecha. A los 13 minutos tuvo una clara ocasión a través de Lozano y Alejo tras un robo, pero el remate del vallisoletano salió fuera.
El primer gol estaba más cerca de caer del lado de los cadistas, pero faltaba el último toque. Lucas Pérez estuvo a punto de marcar con una falta directa, aunque el balón se marchó fuera por poco. Daba la impresión de que los españoles tenían más ritmo que los italianos, a pesar de la calidad de estos.
Alejo tuvo otra buena ocasión en el minuto 21, pero el gol llegó dos minutos después cuando Alcaraz marcó con el interior dentro del área aprovechando un buen servicio de Ocampo. Y pudo llegar el segundo con un remate de Lucas al palo al filo de la media hora tras un buen centro de Alejo.
La Roma estaba fuera del partido y se notó con la agresión de Matías Viña a Alejo en el centro del campo, que le costó la expulsión al uruguayo. Fue lo último de un buen primer tiempo cadista.
A pesar de tener un jugador menos, la Roma quiso cambiar las cosas desde el inicio de la segunda parte. Volpato se estaba haciendo notar con alguna rápida acción en un momento del partido en el que ya el dominio del Cádiz no era tan productivo.
Sergio González hizo un carrusel de cambios y el Cádiz se repuso. Fruto de eso fue el gol de Bongonda en el minuto 63 gracias a un zurdazo de mucho nivel. Ese 2-0 le hizo daño a los italianos, que no sabían responder a la sobriedad del conjunto gaditano.
Los últimos minutos estuvieron llenos de acciones feas y de trifulcas. Lo mejor fue el golazo de Negredo a pase de Bongonda. Un bonito broche para una victoria que puede servir mucho.
Cádiz: Conan, Lautaro, Luis Hernández, Fali, Arzamendia, Alcaraz, Álex, Alejo, Ocampo, Lucas Pérez y Lozano. También jugaron Genar, David Gil, Liébanas, Negredo, Bongonda, Espino, José Mari, San Emeterio, Iza, Carlos García-Die, Sobrino y Álvaro Giménez.
Roma: Svilar, Karsdorp, Mancini, Kumbulla, Viña, Bove, Matic, Zaniolo, Pellegrini, Abraham y El Shaarawy.