Tomás Alarcón está muy cerca de irse al Real Zaragoza como cedido. El chileno no contaba para Sergio González, que la pasada semana ya le había comunicado personalmente que lo mejor para todos es que se buscara equipo. La prioridad para el centrocampista era seguir en España y encuentra acomodo en el conjunto maño.
La operación, avanzada por Relevo, no está todavía cerrada y no se puede dar por hecha pero aparentemente está todo muy avanzado. No se le dará oficialidad hasta que no se resuelvan los asuntos finales. En el Cádiz ya saben que estas operaciones pueden romperse, como ha sucedido en el caso de Mabil y el Sparta de Praga.
Tomás Alarcón llegó la pasada campaña al conjunto amarillo. La inversión fue de dos millones y su inicio en el club cadista fue muy bueno. Se mostraba como un pivote dinámico y con buena pegada, pero con el paso de los partidos fue perdiendo protagonismo en el equipo.
Para Sergio González nunca ha sido un jugador importante y ahora se le plantea la opción de disfrutar de minutos en un equipo histórico. Su contrato finaliza en 2025 y habrá que ver el rendimiento que ofrece en el cuadro aragonés, que necesita de jugadores con personalidad para escapar de la zona de peligro y llegar a los puestos que le corresponden.