El Cádiz CF regresa a la competición oficial después del parón por el Mundial de Qatar. Los de Sergio González volverán a disputar un partido de LaLiga Santander con el claro objetivo, una temporada más, de la salvación. Si bien es cierto que, en estos momentos, los cadistas ocupan posiciones de descenso, las sensaciones antes de parar eran crecientes. Ahora llega el momento de la verdad y queda mucho trabajo por hacer, pero el primer día clave será este viernes 30 de diciembre ante el Almería. Este es el once que apunta a alinear el técnico amarillo para medirse a los rojiblancos:
En portería estará Conan Ledesma, siempre aportando seguridad bajo palos. El meta estará escoltado por Luis Hernández y Fali como pareja de centrales, con Iza Carcelén como lateral derecho y el Pacha Espino en el izquierdo.
Fede San Emeterio compartirá centro del campo junto a Álex Fernández, repartiéndose las alturas y las tareas de contención y creación del juego. Por delante actuarán Brian Ocampo en la banda derecha, Rubén Sobrino tirado a la banda izquierda y Theo Bongonda actuando como enganche. De todos modos, aunque esta sea la posición de partida, es de esperar que los tres futbolistas permuten posiciones entre sí en varios tramos del encuentro.
En punta de lanza, buscando el gol, estará el incombustible Álvaro Negredo.
Así las cosas, el posible once de Sergio González para el Cádiz-Almería lo forman: Conan, Iza, Luis Hernández, Fali, Espino, San Emeterio, Álex Fernández, Ocampo, Bongonda, Sobrino y Negredo
Por su parte, el equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' ha mostrado un buen nivel en este tiempo de entrenamiento con varios amistosos en los que fue alcanzando una mejor versión conforme fueron avanzando los mismos.
Rubi no tiene problemas de efectivos, si bien es cierto que la ausencia de Rodrigo Ely supone la baja de un jugador importante. Todo apunta a la presencia de Chumi, que volvería a formar pareja con el serbio Srdjan Babic.
Fuera de casa, el Almería solo consiguió sacar un empate en el partido disputado en Elche, en la segunda jornada del campeonato. Algo que hace que el Almería sea, hasta ahora, el peor visitante de la categoría.