Estaba cantado y ya se ha confirmado: Awer Mabil jugará cedido en el Sparta de Praga. El australiano dejó de comparecer en los entrenamientos del Cádiz a principios de semana en lo que era un secreto a voces sobre su continuidad. En ElDesmarque avisamos el lunes de su marcha al conjunto checo y así será.
El atacante se va a incorporar en las próximas horas al Sparta, el lugar elegido para proseguir su carrera. A sus 27 años encontrará en el club checo los minutos que no ha podido tener en el Cádiz, donde llegó con la posibilidad de cumplir un sueño y donde volverá al final d la temporada.
Con la salida de Mabil y la confirmada de Tomás Alarcón al Zaragoza ya sólo queda por confirmar lo que pasará con Antonio Blanco y Álvaro Giménez. El centrocampista tiene opciones de ir a varios clubes de LaLiga SmartBank en este momento, pero quiere apurar sus opciones de jugar en LaLiga Adelante.
La situación de Álvaro Giménez es diferente. Quedará libre el mes de junio y el Cádiz no vería mal la opción de que se fuera en enero si encuentra un club de su agrado, pero lo más normal es que cumpla su contrato con la entidad amarilla. Con la posible llegada de dos delanteros, el rol del ilicitano volverá a ser de futbolista con muy pocas opciones de jugar.