El Cádiz CF viene de ser claramente perjudicado en el partido contra el Almería por una decisión arbitral. El equipo estuvo muy mal en muchos momentos del encuentro, es cierto, pero la anulación del gol de Brian Ocampo marcó el partido con toda seguridad. La intervención del VAR hizo que cambiara la opinión de Martínez Munuera, que no había visto ninguna falta previa.
Existió una falta, pero fue sobre Fali antes que nada, por lo que el gol tendría que haber subido al marcador. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha hablado sobre ello esta semana: "Le pido a Rubiales que vuelva a arreglar el VAR. Fue una vergüenza cómo nos anulan el gol, cerca de un minuto después de una falta previa a Fali".
Y ahora el árbitro designado para dirigir el choque de este viernes en Valencia también tiene un historial negativo con los amarillos. Pablo González Fuertes intentará hacer justicia en el partido y viene a la memoria cuando dejó al Cádiz con nueve jugadores en San Mamés hace dos temporadas o haber perdonado la roja a Reinildo en la visita del Cádiz al Atlético de Madrid la pasada campaña. En el VAR estará David Medié Jiménez.
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | Estos son los árbitros de la jornada 16 en Primera División: https://t.co/VUEx4y9riq pic.twitter.com/flHSiVGfI3
— RFEF (@rfef) January 5, 2023