Es Noticia

Un año de Sergio González en el Cádiz: muchas más luces que sombras

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Este 11 de enero se ha cumplido un año desde la llegada de Sergio González. El Cádiz CF se puso en las manos del técnico catalán tras haberse cumplido el ciclo de Álvaro Cervera en el banquillo. Hasta el momento hay que hablar de un rendimiento muy positivo del técnico, con el gran aval de la salvación de la pasada campaña.

Los 25 puntos logrados en la segunda vuelta fueron unos números más propios de un equipo que aspira a puestos europeos. A un equipo muerto le dio la vida, apoyado también por unos refuerzos llegados en enero en los que tuvo mucho que ver por ser de su cuerda en la mayoría de los casos.

Hay quien dice que el técnico es, sobre todo, un gran motivador. Pero también ha sido capaz de darle un sello futbolístico al Cádiz, que pasó de ser un equipo con vocación defensiva (sin que ello sea peyorativo) a llevar la iniciativa en muchos momentos de la temporada, incluso cuando la clasificación más quemaba.

En la presente campaña nunca ha llegado a estar discutido en el club, pero es verdad que tuvo que superar un match ball después de cinco jornadas en las que los amarillos ni puntuaron ni marcaron. La victoria en Valladolid fue el primer paso para que se volviera a ver el Cádiz competitivo de la temporada anterior.

Podría pensarse que el equipo se le había caído, pero en esa pretemporada le faltaron muchas piezas entre las que no llegaron y las que cayeron por lesiones. Poco más se le podía pedir a Sergio con una plantilla que no era exuberante de calidad.

Conforme se pusieron bien jugadores como San Emeterio, Alejo, Álex Fernández o Alcarazy se aclimataron algunos de los fichajes, el Cádiz volvió a ser competitivo. Da la sensación de que, a poco de que el club acierte con los fichajes en los que está trabajando, el entrenador volverá a demostrar que puede repetir el resultado de la pasada campaña. Aquel entrenador al que se miraba con recelo por ser el sucesor de Cervera ya es un técnico querido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar