El Cádiz CF y el Elche cierran este lunes a las 21.00 horas en el estadio Nuevo Mirandilla la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, a la que han llegado en puestos de descenso. Aunque en situación mucho más crítica para la formación alicantina, colista muy descolgada que busca un triunfo para no perder la ilusión, mientras que la amarilla aspira también a esos tres puntos que le relanzarían en la tabla, sobre todo teniendo en cuenta el último triunfo frente al Valencia.
Con el objetivo de vencer en esta final ante un rival directo, lo más probable es que Sergio González le dé continuidad al equipo.
En la portería, por supuesto, se mantiene Conan Ledesma. La defensa puede ser para Iza Carcelén y Pacha Espino en los laterales, con Luis Hernández y Fali en el eje de la zaga.
Fede San Emeterio jugará por delante de la defensa y estará escoltado por Álex Fernández y Rubén Alcaraz, con mayor libertad para el madrileño. En las bandas estarán Rubén Sobrino en la derecha y Brian Ocampo en la izquierda.
Para la delantera puede haber alguna duda por jugarse en casa y tener llevar algo más la iniciativa. Pero a pesar de no marcar, el Choco Lozano hizo un buen partido en Mestalla y tiene muchas opciones de repetir en la punta del ataque.
El técnico del Elche, Pablo Machín, no podrá contar con los lesionados Fede Fernández, John Chetauya, Álex Collado y Josan Ferrández, a los que se una la baja de Pedro Bigas, sancionado tras su expulsión ante el Celta de Vigo.
Las principales novedades son la inclusión de los últimos dos fichajes, José Ángel Carmona, que podría tener su oportunidad como titular, y Lisando Magallán, así como el regreso de Gonzalo Verdú y Domingos Quina tras cumplir sanción federativa, y de Pol Lirola, ya recuperado de sus problemas físicos.
El posible once del Elche: Elche: Edgar Badía; Palacios, José Ángel, Diego González; Lirola, Gumbau, Mascarell, Fidel o Pere Milla, Clerc; Roger Martí y Lucas Boyé.