Cádiz: Ledesma; Carcelén, Hernández, Fali, Espino; Bongonda, Alcaraz, Álex Fernández, Ocampo; Lozano y Roger.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raillo, Valjent, Copete, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Muriqi.
Ricardo de Burgos Bengoechea (comité vasco).
Cádiz CF y Mallorca dirimen este sábado en el Nuevo Mirandilla un duelo de objetivos contrapuestos. No en vano, cadistas buscan su segunda victoria de la temporada en casa, tras la lograda ante el Atlético de Madrid, para alejarse del descenso de LaLiga Santander. Por su parte, los baleares tratarán de acercarse a los puestos europeos.
Así las cosas, el Cádiz quiere acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Para ello, necesitan sumar de tres ante un rival que está a ocho puntos de esa zona, con la permanencia casi garantizada y en busca de objetivos mayores.
El conjunto que dirige Sergio González es decimonoveno y penúltimo con 16 puntos. Eso sí, está a tan solo uno de sus inmediatos antecesores en la clasificación: el Valladolid, que es decimoctavo también en puesto de descenso, y ya fuera de ellos, Celta y Getafe, los tres con 17 puntos. Un triunfo del Cádiz y el pinchazo de dos de ellos propiciaría que emergieran los amarillos hacia las posiciones de permanencia.
Después de un error arbitral en el último partido jugado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Elche (1-1) que dio por válido el gol ilicitano, el Cádiz está con la mosca detrás de la oreja; y, además, la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla la semana pasada (1-0) le ha dejado tocado para acercarse a su objetivo.
Repite como baja el centrocampista Fede San Emeterio, que no ha podido recuperarse de una lesión y que la semana pasada estuvo sancionado. Iván Alejo y Rubén Sobrino no irán convocados al tener que cumplir sendas sanciones federativas. Se unen también a las bajas habituales por lesión del portero suplente David Gil, de los defensas Joseba Zaldúa, Juan Cala y Víctor Chust y del centrocampista José Mari Martín-Bejarano.
Esta semana han firmado por el Cádiz el centrocampista argentino Gonzalo Escalante y el delantero Roger Martí. De hecho, Sergio González anticipó este viernes en rueda de prensa que este último podría ser titular o salir desde la suplencia, no así Escalante. Por tanto, el ariete sería la principal novedad en un once muy similar al de jornadas anteriores.
Un once, el del Cádiz ante el Mallorca, que apunta a ser: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Espino; Bongonda, Alcaraz, Álex Fernández, Ocampo; Lozano y Roger.
El equipo del mexicano Javier Aguirre afrontará la décima salida del campeonato en una situación óptima en la tabla, alejado a 8 puntos de la zona peligrosa y con muchas opciones de finalizar la primera vuelta con media permanencia en el bolsillo.
De 27 puntos en juego lejos de Son Moix, el Mallorca ha sumado 11 tras tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En una hipotética clasificación que solo tuviera en cuenta los partidos jugados en calidad de visitantes, el equipo del "Vasco" ocuparía el puesto octavo.
Aguirre podrá contar con toda la plantilla para enfrentarse al Cádiz, incluido el surcoreano Kang In Lee, quien la jornada pasada cumplió ante el Celta de Vigo el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
No formará parte de la lista de convocados el defensa argentino Brian Cufré, quién está ultimando su cesión al New York City de la MLS estadounidense. El futbolista que llegó procedente del Vélez Sarsfield apenas ha contado para Aguirre, como ya ocurrió la temporada anterior, cuando fue cedido al Málaga.
Casi con toda seguridad, Aguirre repetirá en el Nuevo Mirandilla el dibujo 5-4-1 utilizado a lo largo de toda la temporada, con una línea de tres centrales, cuatro centrocampistas, uno de ellos, posiblemente Kang In Lee, ejerciendo tareas de enganche para apoyar arriba al kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador del equipo con 8 goles.