El Cádiz CF trabaja para la incorporación de un nuevo delantero en su plantilla después de haber logrado ya la llegada de Roger Martí. Una de las opciones que tiene sobre la mesa es la de Jean-Philippe Mateta, atacante que milita en el Crystal Palace. El francés tiene 25 años y ha sido internacional en las categorías inferiores de su país.
Mateta ha jugado en 16 partidos de la presente temporada en la Premier League y ha anotado un gol. Su intención es la de encontrar un equipo donde tenga un mayor protagonismo y su nombre se ha vinculado también a equipos como el Everton, el Galatasaray, el Celta o el Olympique de Marsella.
Destaca por ser un delantero potente, con una altura de 1,92 y que antes de jugar en el Crystal Palace militó en el Mainz 05, donde llegó procedente del Olympique de Lyon en el verano de 2018 por ocho millones de euros. Sus buenos números en la Bundesliga hicieron que el club inglés apostara por él y en la pasada campaña anotó siete tantos en 28 encuentros.
Es una de las opciones que tiene el Cádiz y se ha planteado una cesión, pero por el momento no hay una resolución definitiva. A pesar de la buena imagen y del resultado conseguido el sábado ante el Mallorca, la dirección deportiva trabaja para cerrar la plantilla con un delantero y, posiblemente, con un central.
Jean-Philippe Mateta goal for Crystal Palace vs Arsenal.
Imagine dreaming of playing in the Champions League next season and you can't defend a set piece.pic.twitter.com/EDr7B2ZiCe
— ⚽ (@Elijahkyama) April 5, 2022