Con siete fichajes el Cádiz CF ha sido el que más se ha movido de LaLiga Santander en el mercado invernal. Dos fichajes en el inicio del mes (Raúl Parra y Youba Diarra), dos en la penúltima semana (Roger Martí y Gonzalo Escalante) y tres en el último día antes del cierre (Jorge Meré, Chris Ramos y Sergi Guardiola). Buenos movimientos para un equipo que desea mantenerse a toda costa.
Rivales directos como el Espanyol o el Valladolid también se han reforzado bastante. En el caso de los catalanes ha fichado a César Montes, Pierre Gabriel, Denis Suárez, Gragera y Pacheco. Los pucelanos lo hacen con Larin, Hongla, Amallah, Jovane Cabral y Machís.
Hasta que no se demuestre lo contrario con resultados, el Sevilla también sigue en esa pelea. En su caso ha fichado a Badé, Bryan Gil y Gueye. El Almería se refuerza para la segunda vuelta con Luis Suárez y Mariño, mientras que el Getafe sólo ha fichado a Gonzalo Villar. El Girona, también metido en la pelea, contará a partir de ahora con Tsyhankov y Callens.
El Celta viene de ganar con un gol de Iago Aspas y ha fichado a otro delantero: Seferovic. El Mallorca está algo más aliviado en la tabla, pero no se ha quedado quieto. Recibe a Augustinsson, Morlanes y Hadzikadunic. El Elche, con pocas opciones de salvación, se encomienda a Magallán y Nteka.
Clubes como el Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad o el Athletic no han fichado a nadie. Sí lo han hecho el Betis (Abner y Ayoze) y el Atlético de Madrid (Memphis Depay y Doherty). Desde hace meses se sabía que Raúl de Tomás reforzaba al Rayo Vallecano.