Santander y la Tacita de Plata están prácticamente en las dos puntas del territorio nacional, sin embargo, el nombre de la capital cántabra guarda un vínculo muy especial con el Cádiz CF. Manolo Santander, histórico chirigotero gaditano, dejó para la historia el himno oficioso del club amarillo. Un legado que cada fin de semana los cadistas hacen suyo para animar a su equipo. Su hijo Manolín sigue los pasos de su padre, tanto en las tablas del Gran Teatro Falla como animando al equipo de sus amores.
De la modalidad de comparsas a la de chirigotas para seguir haciendo lo que mejor sabía su padre: provocar las risas de todos los amantes del Carnaval de Cádiz.
El apellido Santander estará conectado para los restos con el Cádiz CF. Para más inri, ambas partes mantienen una relación triunfal que Fran Martínez, más conocido como LaLigaenDirecto, ha sacado a la luz ante la sorpresa de los aficionados amarillos.
Casualidad o no, hay un hecho que ya se ha producido en tres ocasiones que es señal de victoria para el equipo del Nuevo Mirandilla. Las últimas tres veces que un partido del Cádiz coincidió con una actuación de Manolín Santander en el COAC (Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz)... ¡El equipo gaditano venció su partido!
Estos tres casos se produjeron en las siguientes ocasiones: el 10 de febrero de 2018, el Cádiz venció en LaLiga SmartBank como local al Real Oviedo (2-1); el 2 de marzo de 2019 venció, de nuevo en casa y en la categoría de plata, al Albacete por la mínima (1-0); por último, la victoria más especial se produjo el 22 de mayo de 2022, día en el que el equipo de Sergio González certificó su permanencia en LaLiga Santander como visitante al Deportivo Alavés (0-1).
En ese mismo orden, Manolín actuó con 'Los mafiosos', 'La gaditanissima' y 'La misión'. Hay que señalar que en las dos primeras ocasiones citadas, la sesión en la que participó el hijo del mítico Santander comenzó el día anterior al encuentro, pero su actuación fue después de las 00:00h, por lo que ocurrió en día de partido.
A buen seguro, tanto el Cádiz como Manolín estarán deseosos de que esta casualidad triunfal siga produciéndose en próximas ocasiones.